EL RETORNO DE LAS CLASES EN VIVO
El “2021 Global Fitness Report” de Les Mills destaca cómo entrenará el mundo después de la pandemia, con clases grupales en vivo y entrenamiento omnicanal con tendencia a imponerse.
PRINCIPALES HALLAZGOS:- Los gimnasios alrededor del mundo se están recuperando rápidamente, registrando asistencias a clases grupales del 120% con respecto a los niveles de asistencia pre-COVID, en mercados en los que se han levantado las restricciones.
- Dos tercios de los usuarios de gimnasios prefieren hacer ejercicio con otras personas en lugar de hacerlo solos, citando las clases grupales en vivo como la oferta más popular del gimnasio.
- Las clases en vivo son dos veces más atractivas que las clases online en casa, con entrenadores en vivo y “la energía del grupo” como factores muy importantes.
- Pero el legado del COVID seguirá vivo, con el 80% de los afiliados a los gimnasios planeando seguir usando entrenamientos online después de la pandemia, además de entrenamientos en vivo.
- El fitness omnicanal, – una combinación de entrenamiento en el gimnasio y en casa – va a prevalecer, con la mayoría de usuarios pensando en entrenar el 60% en el gimnasio y el 40% en casa.
“DESPUÉS DE VARIOS MESES DE ESTAR ATRAPADOS EN CASA, LA GENTE ESTÁ ANSIOSA POR VOLVER A LOS GIMNASIOS Y DISFRUTAR DE SUS RUTINAS FAVORITAS CON CARAS CONOCIDAS”, AFIRMA PHILLIP MILLS, FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LES MILLS”.
“AL IGUAL QUE LOS BARES, RESTAURANTES Y EVENTOS DEPORTIVOS, EL FITNESS EN VIVO ESTÁ EXPERIMENTANDO UN VERDADERO RETORNO. LAS PERSONAS QUIEREN RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO CON UNA NUEVA PERSPECTIVA Y APRECIO POR LOS ENTORNOS SOCIALES DEL MUNDO REAL”.
“MUCHA GENTE SE HA PERDIDO LA EMOCIÓN DE UNA CLASE LLENA Y LA MOTIVACIÓN EXTRA QUE OBTIENEN AL ENTRENAR CON OTROS MIENTRAS SON DIRIGIDOS POR UN ENTRENADOR ROCKSTAR”.
“PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE LOS ENTRENAMIENTOS EN CASA VAYAN A DESAPARECER A MEDIDA QUE SUPEREMOS LA PANDEMIA. EL BOOM DEL FITNESS DIGITAL Y EL CRECIMIENTO DEL ENTRENAMIENTO EN CASA SIGNIFICA QUE LOS CONSUMIDORES ESTÁN ADOPTANDO UN ENFOQUE OMNICANAL EN SU ENTRENAMIENTO PARA MANTENERSE MÁS ACTIVOS, MEZCLANDO EMOCIONANTES ENTRENAMIENTOS EN VIVO EN EL GIMNASIO CON LA COMODIDAD DE LOS ENTRENAMIENTOS DIGITALES EN CASA”.
El informe encontró que el 82% de los consumidores está entrenando regularmente (o planea empezar a hacerlo pronto), mientras que el 75% de este grupo asiste al gimnasio, haciendo del fitness el deporte más grande del mundo. HIIT se corona como la clase más popular del mundo, favorecida por el 32% de los encuestados, seguida de cerca por clases de Indoor Cycling (30%) y por clases de baile (29%).
Comentarios
Publicar un comentario