2021 GLOBAL FITNESS REPORT BY LES MILLS

El “2021 Global Fitness Report” de Les Mills destaca cómo entrenará el mundo después de la pandemia, con clases grupales en vivo y entrenamiento omnicanal con tendencia a imponerse.  



PRINCIPALES HALLAZGOS:

  • Los gimnasios alrededor del mundo se están recuperando rápidamente, registrando asistencias a clases grupales del 120% con respecto a los niveles de asistencia pre-COVID, en mercados en los que se han levantado las restricciones.
  • Dos tercios de los usuarios de gimnasios prefieren hacer ejercicio con otras personas en lugar de hacerlo solos, citando las clases grupales en vivo como la oferta más popular del gimnasio.
  • Las clases en vivo son dos veces más atractivas que las clases online en casa, con entrenadores en vivo y “la energía del grupo” como factores muy importantes.
  • Pero el legado del COVID seguirá vivo, con el 80% de los afiliados a los gimnasios planeando seguir usando entrenamientos online después de la pandemia, además de entrenamientos en vivo.
  • El fitness omnicanal, – una combinación de entrenamiento en el gimnasio y en casa – va a prevalecer, con la mayoría de usuarios pensando en entrenar el 60% en el gimnasio y el 40% en casa.  

Los gimnasios de todo el mundo están listos para una importante recuperación a medida que se va superando la pandemia, con fanáticos del fitness ansiosos por retomar los entrenamientos en vivo con sus amigos.

Esto según un importante y nuevo estudio que revela un retorno global del entrenamiento en vivo, con fanáticos del fitness acudiendo en masa a los gimnasios para sentirse más motivados y tener la oportunidad de socializar después de muchos meses de solitarios entrenamientos en casa.

El “2021 Global Fitness Report” de Les Mills – que presenta información de 12,157 consumidores de los 5 continentes – explora cómo la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de entrenamiento y destaca las tendencias que le darán forma a nuestra manera de entrenar en los años venideros.

A pesar de los temores acerca de que el boom del entrenamiento en casa, fomentado por el COVID, pudiera significar el fin de los gimnasios, el estudio sugiere que la mayoría de usuarios está regresando con gran emoción a estas instalaciones. El informe señala que los gimnasios de todo el mundo se están recuperando sólidamente desde la reapertura, con una ocupación de clases grupales del 120% con respecto a los niveles de asistencia pre-COVID, en mercados en los que las restricciones de aforo se han levantado.

Después de más de un año de entrenamientos en casa obligados, el apetito por las experiencias de fitness grupal en vivo está aumentando, con un 85% de usuarios interesados en probar las clases en vivo en los gimnasios.   

Dos tercios de los afiliados a los gimnasios (67%) afirman que prefieren entrenar en grupo, mientras que las clases grupales en vivo en el gimnasio son casi el doble de populares que las clases online que se hacen en casa (realizadas por el 44% de los usuarios frente al 23%).  

Los entrenadores rockstar son señalados como el factor más importante para los usuarios al elegir una clase en vivo, favorecido por el 28% de los encuestados, por encima de la calidad de la música (24%) y del tipo de clase (21%). Los entrenadores de calidad son mencionados como un componente clave del retorno de las clases en vivo ya que satisfacen la fuerte demanda de los usuarios por esa motivación adicional y conexión más profunda que están buscando durante su entrenamiento.

“Después de varios meses de estar atrapados en casa, la gente está ansiosa por volver a los gimnasios y disfrutar de sus rutinas favoritas con caras conocidas”, afirma phillip mills, fundador y director ejecutivo de les mills”

“al igual que los bares, restaurantes y eventos deportivos, el fitness en vivo está experimentando un verdadero retorno. Las personas quieren recuperar el tiempo perdido con una nueva perspectiva y aprecio por los entornos sociales del mundo real”.

“mucha gente se ha perdido la emoción de una clase llena y la motivación extra que obtienen al entrenar con otros mientras son dirigidos por un entrenador rockstar”. 

“pero esto no significa que los entrenamientos en casa vayan a desaparecer a medida que superemos la pandemia. El boom del fitness digital y el crecimiento del entrenamiento en casa significa que los consumidores están adoptando un enfoque omnicanal en su entrenamiento para mantenerse más activos, mezclando emocionantes entrenamientos en vivo en el gimnasio con la comodidad de los entrenamientos digitales en casa”


El impacto de la pandemia en el panorama del fitness es evidente a lo largo de todo el informe. El auge del fitness digital parece que va a durar, con el 80% de los usuarios de gimnasios pensando en seguir usando los entrenamientos digitales después de la pandemia.  

El fitness omnicanal – una combinación entre el entrenamiento digital en casa y el entrenamiento en el gimnasio – parece ganar tracción a medida que salimos de la pandemia, con la mayoría de usuarios (59%) favoreciendo una mezcla 60:40 de entrenamiento en el gimnasio versus entrenamiento en casa respectivamente.

El confinamiento también ha dado lugar a una nueva generación de fanáticos del fitness, quienes han dado sus primeros pasos en el entrenamiento y ahora están decidiendo qué van a hacer a continuación, con 27% de personas que entrenan regularmente describiéndose a sí mismos como “absolutos principiantes”.

El informe encontró que el 82% de los consumidores está entrenando regularmente (o planea empezar a hacerlo pronto), mientras que el 75% de este grupo asiste al gimnasio, haciendo del fitness el deporte más grande del mundo. HIIT se corona como la clase más popular del mundo, favorecida por el 32% de los encuestados, seguida de cerca por clases de Indoor Cycling (30%) y por clases de baile (29%).

Para acceder al estudio completo haz click aquí

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