ENTRENAR Y REUSAR LA ENERGÍA PARA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Uno de los pasos más significativos hacia un futuro más sostenible es usar la energía de manera inteligente, y parte de eso es asegurarse de que la energía que quemamos no se desperdicie.



Con el aumento en los precios del carbón, el petróleo y el gas natural y la escalada de los problemas ambientales, es imperativo explorar nuevas formas de impulsar nuestras vidas.

Pero, ¿podría la actividad física tener la respuesta? Los disruptores de la industria del fitness ciertamente ven potencial, presentando muchas formas nuevas y emocionantes de hacer un buen uso de nuestra energía.

Usar la energía humana para alimentar nuestras vidas es algo en lo que los pioneros con conciencia ambiental han estado trabajando durante años. En 2007, Adam Boesel tomó una rueda de patines y un generador de CC y los conectó a una bicicleta de interior. Este artilugio le permitió cargar la batería de un automóvil, encender un reproductor de DVD y ver una película. Desde entonces, la tecnología ha avanzado considerablemente y ahora existen elegantes bicicletas de interior, cintas de correr y elípticas que pueden aprovechar la energía de un deportista, convertirla en potencia y entregarla a la red.

Inspirado por la idea de aprovechar la energía humana, Boesel fundó The Green Microgym, que utiliza las máquinas impulsadas por personas más modernas para encender los ventiladores de las instalaciones, mantener las luces encendidas y garantizar que el sistema de sonido siga sonando.

En 2021, Gold's Gym se unió al movimiento y abrió una instalación emblemática en Berlín que se cree que es el gimnasio más ecológico del planeta. Este 'gimnasio del futuro' de 55,000 pies cuadrados es neutro tanto en CO2 como en el clima. Además de usar 'Boost Bikes' para generar electricidad a partir de la potencia de los pedales, tiene azulejos en las paredes hechos con monitores de computadora reciclados y está lleno de árboles de 10 metros de altura que filtran los contaminantes del aire y mejoran significativamente la atmósfera. Como resultado, es el primer gimnasio del mundo en recibir el Certificado LEED Platino, un estándar internacional que reconoce la construcción particularmente sostenible.

También hay proveedores de equipos que desempeñan un papel fundamental en el fitness más ecológico. La gama de bicicletas elípticas, cintas de correr y bicicletas de SportsArt utiliza hasta el 74 por ciento de la energía que generan los usuarios para compensar el consumo de energía. La empresa se dedica a hacer que el ejercicio ambientalmente racional sea más accesible para las masas, alentando a los deportistas domésticos a adoptar equipos de energía ecológica y brindando herramientas, pautas y estrategias para ayudar a los gimnasios a implementar innovaciones de equipos sostenibles.

Según Adam Zellner, un experto en energía y sustentabilidad de Greener By Design que asesora a una variedad de clientes corporativos y gubernamentales, las instalaciones de fitness con pensamiento ecológico están preparadas para prosperar. “Tomar medidas para reducir el uso de energía reducirá los costos y ayudará a su resultado final, pero en realidad se trata de resiliencia y sostenibilidad a largo plazo”.

 SEAMOS REALISTAS: ¿CUÁNTA ENERGÍA PODEMOS CREAR REALMENTE?

Sabemos que las calorías se pueden convertir en vatios, pero ¿qué tipo de potencia podemos esperar generar de manera realista? El corte de energía de los atletas de élite, como los ciclistas del Tour de Francia, no debe ser despreciado: pueden generar alrededor de 500 vatios por hora durante horas y horas, aumentando a una potencia de alrededor de 1,500 vatios durante ráfagas cortas de alta intensidad. Pero es probable que el deportista promedio genere cerca de 100-150 vatios de potencia por cada hora que pasea en una bicicleta estacionaria.

¿NUESTROS ESFUERZOS DE EJERCICIO REALMENTE PODRÍAN IMPULSAR NUESTRA VIDA COTIDIANA?

Una sesión de ciclismo bajo techo de una hora puede mantener una luz encendida durante una hora más o menos, o ayudar a cargar un teléfono inteligente, pero eso es solo la punta del iceberg cuando se trata del uso de energía en la actualidad. El televisor, las luces, las computadoras, los electrodomésticos de la cocina, el aire acondicionado, los sistemas de sonido... ¡imagínese cuánto tiempo necesitaría en el sillín para alimentarlo todo!

Según los expertos de The Green Microgym, cinco vatios podrían encender un teléfono inteligente, necesitará 10 vatios para una tableta, 50 vatios para una computadora portátil y 100 vatios para un televisor LED de 40 pulgadas.

El hecho es que es poco probable que el poder humano sea la solución número uno para nuestras necesidades energéticas globales. Sin embargo, todavía puede hacer una contribución valiosa, con una inversión mínima. En comparación con soluciones como la solar y la eólica, que requieren grandes parques eólicos y grandes estructuras, la energía humana se puede aprovechar con relativa facilidad.

Los gimnasios ya existen y millones de personas ya hacen ejercicio a diario. La innovación en el espacio de equipos está prosperando y hay muchas y variadas innovaciones de equipos que facilitan el aprovechamiento de su energía. A medida que más instalaciones de acondicionamiento físico adopten innovaciones de equipos en este espacio, podemos anticipar una mayor conciencia del valor del poder humano. Con una mayor conciencia viene una proporción creciente de deportistas que toman medidas para un futuro de energía limpia y renovable y un planeta más saludable.

Como dice Boesel, el objetivo no es utilizar el ejercicio para resolver por sí solo la crisis energética mundial. El objetivo es simplemente ayudar a dar forma a estilos de vida más sostenibles: haces un gran ejercicio y sabes que tu energía se va a utilizar bien.

Hacer ejercicio con Les Mills también puede ayudar a crear un planeta más saludable. Les Mills se ha asociado con Trees For The Future para plantar árboles en nombre de los usuarios de Les Mills +, entrenadores y gimnasios aliados de LES MILLS .



Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BODYCOMBAT ™

UN EQUILIBRIO ENTRE MI DESARROLLO PROFESIONAL Y MI PASIÓN POR EL ENTRENAMIENTO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LES MILLS POWER JUMP™