5 TIPS PARA DISFRUTAR LAS CLASES DE MENOR ASISTENCIA

Ya sea que estes dictando una clase en horas valle, en un nuevo espacio o tus asistencias aún se han recuperando de la pandemia, dictarle clases a un grupo con pocos usuarios puede ser un desafío. Dan Cohen, Marlon Woods y otras leyendas de Les Mills comparten sus consejos sobre cómo aprovechar al máximo las clases con menores asistencias.



Acabo de dar tres clases seguidas que fueron muy tranquilas y no voy a mentir, fue bastante desalentador.

Dependiendo del país en el que te encuentres, el Covid-19 puede, o no, sentirse como si estuviera en el espejo retrovisor. Aquí en Nueva Zelanda, mientras escribo esto en mayo de 2022, todavía sentimos el pellizco. Los usuarios están regresando, pero mis clases a la hora del almuerzo, que solían ser muy intensas, siguen siendo muy tranquilas, y muchos en el sector corporativo todavía trabajan desde casa.

Enseñando en Les Mills Auckland City, tengo el privilegio de ver a muchos grandes Entrenadores dar sus clases y te sorprenderá saber que no todas las clases se sienten como una filmación de Masterclass. He visto a los Directores de Programas dar clases en salas medio vacías, pero lo que siempre me ha llamado la atención es la energía y la profesionalidad que aportan (¡Lisa Osborne es la REINA de esto!). No bajan su energía por las cinco personas que se han presentado; aún les brindan a esas cinco personas una experiencia de clase mundial.

Después de dar esas tres clases tranquilas, decidí escribir este artículo para recordarme cómo disfrutar entrenando a menos usuarios. Si alguna vez ha enseñado una clase que tiene números más bajos de lo que le gustaría, quizás los siguientes consejos también te ayuden:
  • Deja tu ego en la puerta
Enseño LES MILLS GRIT en el estudio 'Home of GRIT' en Les Mills Auckland City. Mi GRIT Athletic fue directamente después de GRIT Strength del Embajador de Les Mills, Vili Fifita. Su clase estaba repleta. La mía tenía cuatro personas. Es difícil no tomar eso como algo personal, e inmediatamente pensé: “Debo apestar. Nadie quiere entrenar conmigo. Esto va a ser terrible”. Me sentí avergonzado de estar enseñando a un número tan pequeño de personas, especialmente sabiendo que habrá muchos otros Entrenadores pasando y viendo cuán pocas personas se habían presentado en mi clase (Khiran Huston, Joash Fahitua y Lisa Osborne todos enseñan a esa misma hora).

Para ser más amable conmigo mismo, recordé que los neozelandeses son madrugadores y les encanta hacer ejercicio lo antes posible. Además, GRIT Strength es el más popular de los tres formatos. Además, mi GRIT Athletic solo entró en el calendario hace cuatro semanas y Vili es un Entrenador fantástico y tiene muchos seguidores en el  gimnasio.

Marlon Woods tiene sus propios consejos para enfrentarse a una clase más pequeña:

“Recuerda por qué TÚ haces lo que TÚ haces. Si los números son bajos, simplemente recuérdese por qué decidió enseñar en primer lugar. El por qué de algunas personas tiene que ver con estar en el escenario, con grandes números o con llamar la atención. Eso no te mantendrá en marcha. Excava más hondo. Si no tienes claro por qué, usa esas clases más pequeñas para conectarte con las personas que tienes delante. Realmente trata de averiguar por qué haces lo que haces.

“Recuerda por qué NOSOTROS hacemos lo que NOSOTROS hacemos. Cuando las personas se molestan por las asistencis bajas es porque han olvidado por qué enseñaos. No se trata de nosotros o de nuestros egos, se trata de las personas que tenemos delante. Recuerda por qué hacemos lo que hacemos. Es para un planeta más saludable, no para que podamos presumir de nuestros números de clase.

“Nunca sabes quién está en tu clase. Nunca sabes por lo que está pasando la gente. Ya sea una persona o 100, se presentaron porque querían estar contigo. Respeta su tiempo. Muéstrales cuánto aprecias que se tomen el tiempo para mejorar”.

  • La preparación es la misma independientemente del número.
La otra razón por la que me sentí molesto fue que me había levantado dos horas antes para conocer el lanzamiento. Salí temprano de la fiesta de cumpleaños de un amigo para poder despertarme y prepararme porque no quería enseñar el mismo material que había enseñado la semana pasada. Cuando vi a las cuatro personas, una parte de mí pensó: 'No debí haberme molestado'.

¿Sabes lo que fue genial? Uno de los miembros se me acercó al final de la clase y me preguntó qué lanzamiento acabábamos de hacer (LES MILLS GRIT Athletic 37). Él dijo: “Me decepcionó al principio cuando dijiste que no necesitábamos un step, porque hacía años que quería hacer  Athletic y quería usar el step. Pero ese fue un gran entrenamiento, no me decepcionó en absoluto al final”. Me pidió que hiciera el mismo lanzamiento el próximo sábado, porque va a traer a su pareja.

La leyenda de Les Mills, Dave Kyle, ofrece el siguiente consejo: “La preparación es siempre la misma independientemente... ¡siempre debes prepararte para mostrar tu mejor yo, estar presente y listo para crear una experiencia inspiradora!

“Si los números son bajos, esto no es un reflejo de ti. Recuerda por qué está allí, es la oportunidad de marcar la diferencia para aquellos que se presenten. Las personas que tienes delante, aunque sean pocas, han dedicado su tiempo a estar contigo para inspirarte.

“Esta es una oportunidad para crear un ambiente más personal. Recuerda que, desde el punto de vista de un participante, cuando está en el entrenamiento bien podría estar solo, la sala podría estar vacía en lo que a él respecta, siempre que muestres el cuidado, el apoyo y brindes una experiencia de entrenamiento significativa... es por eso que están allí. Recuerda que las personas rara vez recuerdan lo que dijiste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.

“¡Trae la energía! Necesitas crear la energía que quieres ver... ¡llévalos a tu mundo y alégrales el día! ¡Y ten la seguridad de que si lo haces, el voz voz de tu experiencia pronto hará que la clase se balancee en el futuro!
  • Enseñar con la misma energía que si la clase estuviera repleta
Seamos realistas, es fácil dar el 100 por ciento cuando la sala está llena; ¡la energía está ahí incluso antes de que empieces a moverte! El desafío surge cuando tienes a dos personas frente a ti y puede ser muy tentador dejar caer por completo tu energía y hacer la mitad de la clase.

Entonces, ¿cómo manejan esto los maestros de Les Mills Auckland City?

El director del programa, Dan Cohen, tiene como objetivo mantener siempre su enseñanza al más alto nivel, sin importar el número en la sala: “Conviértalo en un hábito. Estos fueron los comentarios que recibí durante una semana de preparación para la filmación. Para mí, eso significa que cuando enseño mis clases regulares, no me alejo demasiado de cómo enseño en la clase magistral de filmación. Establezco un estándar alto para filmar y trato de convertirlo en un hábito, por lo que enseño regularmente a ese nivel”.

“No importa qué tipo de día haya tenido, nunca doy menos del ciento diez por ciento”, dice Vili Fifita. “Me encanta entrenar con la gente, y no importa el número: le daría la misma energía y amor a cinco personas que a mil. No lo subo para 100 personas y lo bajo para cinco. Doy la misma cantidad de energía independientemente de quién esté en la habitación. Se trata de respetar a quienes han dedicado su tiempo a estar contigo”.

El embajador de Les Mills, Ben Main, sugiere: “Si la clase es muy pequeña, bájese del escenario y enséñelo en el piso con ellos.

“Tira el guión por la puerta y entrena a quien está frente a ti.

“Haz un esfuerzo extra para conectarte.

“Probablemente la más importante: enseñar con la misma energía que normalmente lo harías. Los usuarios todavía quieren una clase épica. 


  • Centrarse en la conexión
Si la conexión no es su fuerte, entonces las clases más pequeñas son la manera perfecta de perfeccionar sus habilidades. No hay absolutamente ningún lugar donde esconderse cuando solo hay unos pocos usuariosen la sala. ¡Esta es su oportunidad de aprender nombres, sentirse cómodo con el contacto visual y, en general, hacer que las personas se sientan especiales!

“La gente regresa a mis clases porque me concentro mucho en la conexión”, dice el embajador Reagan Kang. “Me enfoco en hacer que las personas se sientan como si fueran las únicas personas en la sala. Aprendo nombres y trato de hablar con todos en el salón, para que se sientan conectado, para que la siguiente hora sea solo tú, yo, la música y el ejercicio. Quiero que olviden todo lo demás que está pasando en sus vidas para que podamos concentrarnos en lo que estamos haciendo. Luego, cuando dejan la clase, se sienten mucho mejor consigo mismos.

La compañera embajadora Lunar Lu está de acuerdo: “De hecho, me encanta enseñar clases de números pequeños, ya que puedo establecer conexiones más individuales con ellos. Tengo enfoques más específicos para clases en grupos pequeños”.
  • Miralo como una oportunidad
Como mencioné, mi clase fue en el estudio de  GRIT en Les Mills Auckland City. Hay un montón de tráfico de personas a través de ese estudio porque está justo al lado de los estudios de ciclismo, Conquer y Ceremony, además de estar rodeado de máquinas de cardio. En otras palabras, hay muchas personas que pasan por delante de mi clase y pueden ver lo que está pasando.

Me gusta esta sabiduría de la entrenadore de BODYPUMP™ Eva M. Geier: “El mejor consejo que recibí fue enseñar a las clases más pequeñas lo mejor que puedas. ¡Quieres que esas pocas personas se vayan de allí y hablen de lo genial que fue, lo que a su vez solo puede hacer crecer!

Cuando enseñé esa pequeña clase el sábado, estaba consciente de que no solo estaba causando una impresión en los de la clase en sí, sino también en todos los usuarios que pasaban a otras clases. Quiero que vean lo que está pasando en mi espacio y piensen 'Eso se ve bien, tal vez vaya a la clase de Sarah la próxima semana'.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BODYCOMBAT ™

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LES MILLS POWER JUMP™