CÓMO SER UN ENTRENADOR LES MILLS DIFERENTE A LOS DEMÁS

¡ESTAMOS AQUÍ PARA MONTAR UN ESPECTÁCULO! Benjamín Siolo

Benjamin Siolo, Gerente  Fitness Nacional de la cadena de gimnasios Les Mills Nueva Zelanda, comparte sus mejores consejos para aportar tu individualidad en tus clases. 


Hace poco estaba hablando con un colega que me contó algo alarmante: en una llamada con algunos expertos de la industria del fitness, comentaron que los Entrenadores Les Mills tienden a parecer "cortados con la misma tijera", es decir, todos son iguales.

¿Suena duro verdad? Revisemos qué esta pasando .

Una de los elentos que diferencia las clases de  LES MILLS™ es el hecho de que los entrenamientos están pre-coreografiados. Se crearon para que, sin importar quién seas (tu origen, de dónde seas, qué hagas), puedas aprender a brindar una experiencia verdaderamente increíble.

Como sabemos, Les Mills Internacional emplea un talentoso equipo de directores creativos, directores de programa y consultores técnicos para obtener música excelente, crear entrenamientos impactantes y probarlos para garantizar que sean alcanzables, seguros y, lo más importante, que funcionen. Y se brindan nuevos lanzamientos y educación cada trimestre, lo que mantiene a los entrenadores actualizados en nuestros programas y a los usuarios comprometidos y desafiados.

Sí, el observador casual puede criticar que Les Mills produce entrenadores que son "cortados con la misma tijera", pero en realidad hay mucho tiempo y trabajo que se dedica al desarrollo de los programas y a las la capacitacones de LES MILLS.

He aquí por qué lo que podría ser una "debilidad" es en realidad una fortaleza

Como instructor de Les Mills, no tiene que pasar horas de su tiempo buscando música, creando coreografías o probando diferentes movimientos. Esto significa que puedes invertir TODA tu energía y esfuerzo creativos para darle vida al programa a tu manera. Y creas una experiencia que cambia la vida y que es verdaderamente única para TI.

Aquí hay una excelente manera de enmarcarlo: piense en ello como una asociación. Les Mills trae el producto a la fiesta. Lo que traes es tu hermosa individualidad y genialidad para crear algo que sea especial y único.

Qué tal esto: piensa en una escena de una de tus películas favoritas. Uno de mis favoritos es de Gladiator cuando Russell Crowe está parado en la arena y le revela su verdadera identidad a Joaquin Phoenix : "Mi nombre es Maximus Decimus Meridius, comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Félix..." Este momento es una de las escenas más catárticas de la película donde nuestro héroe revela su verdadera identidad al malvado y corrupto emperador. Y, sin embargo, en el contexto de una película, todo ese discurso son simplemente palabras en una página: un guión. Sabemos que en realidad no es Maximus Decimus Meridius, es un actor que lee palabras y sigue las instrucciones de un director, y sin embargo, Crowe da vida a cada palabra. Los hace suyos.




¿Qué significa eso para nosotros los Entrenadores?

Ser un Entrenador Les Mills significa que, en esta asociación Les Mills nos ofrece a todo la misma música, coreografía y consejos de entrenamiento. Eso es lo que ellos van a traer a la fiesta. Nosotros, los Entrenadores, venimos a la fiesta con nuestra singularidad y lo que somos como personas. Son los diferentes aspectos de nuestra individualidad que aportamos a la asociación lo que crea la diferencia con respecto al próximo Entrenador.

Para ayudarme a arraigarme en mi autenticidad, utilizo el siguiente ejercicio para perfeccionar las cualidades que quiero aportar a cada clase:

Paso uno: Pienso en pasatiempos, intereses y actividades que tuvieron un impacto en mi vida.

Por ejemplo, cuando era niño jugaba al rugby, cantaba en coros, barberías y teatro musical, y también era líder de un grupo de jóvenes en mi iglesia.

Paso dos: reflexiono sobre cómo las cualidades de cada pasatiempo/interés han dado forma a lo que soy hoy.

El rugby se trataba de camaradería, ser responsable ante mi equipo y la disciplina física del entrenamiento. Mi experiencia con el grupo de jóvenes fue sobre el liderazgo y el apoyo y la crianza de los demás. Y los coros, la barbería y el teatro musical se dedicaron a montar el espectáculo y dar vida a la música.

Paso tres: ¿Cómo uso estas cualidades para crear una clase única de BODYPUMP by "Benjamin Siolo "?

Esto es lo que he identificado que traigo:
  • Camaradería, responsabilidad y disciplina física
  • Liderazgo, apoyo y crianza
  • Montar un espectáculo y dar vida a la música.
Entonces, una clase de BODYPUMP™ de Benjamin Siolo va a ser:

Físicamente desafiante, con un sentido de trabajo en equipo, como si estuviéramos en el campo de rugby y rindiéramos cuentas del esfuerzo de los demás. También significa que lideraré, apoyaré y nutriré a mi gente, les daré la sensación de estar profundamente conectados conmigo y con nuestro propósito. ¡Y finalmente, estoy aquí para montar un espectáculo bebé! Va a ser entretenido, eléctrico, estremecedor y basado en la esencia de BODYPUMP™. Daré vida a mi actuación usando la música y toda la experiencia que he tenido cantando en el escenario y entreteniendo a la gente a lo largo de los años.

Estas son las cosas que me hacen ser quien soy cuando subo al escenario. Pero todos somos diferentes, y lo que importa es encontrar lo que te hace, , y traer eso a la clase para realzar y mejorar aún más la experiencia.


Cómo encontrar tus cualidades únicas…

Si no está seguro de por dónde empezar, comience reflexionando sobre lo que le apasiona. ¿Lo que te define? Piensa en tu familia, aficiones, deportes, si tocas algún instrumento musical…

Por ejemplo, recientemente hablé con un instructor de BODYPUMP™ que también es ingeniero. Le apasiona comprender cómo funcionan las cosas, por lo que podría aplicar esta curiosidad cuando se trata de comprender el cómo y el por qué de ciertos movimientos, y lo pone de manifiesto en su entrenamiento.

Si te gusta leer o escribir, piensa en un lenguaje que te conmueva. ¿Cómo puedes tomar una “comando común” y darle tu propio toque único usando palabras que nadie más elegiría? ¿Cómo puedes cautivar a tu audiencia con tu amor por el lenguaje?

Sin embargo, lo que nadie puede enseñarte es cómo ser TÚ. La verdad es que no puedes aprender lo que te hace increíble de nadie más; lo descubres por tu cuenta. Eso es lo que te hace especial, y eso es lo que hace que tu clase de BODYPUMP™ sea diferente de la mía o de cualquier otra persona.

Nadie más puede enseñarte tu magia.

Volviendo a mi punto al principio: Les Mills te ofrece un millón de herramientas diferentes para que tus clases cobren vida. Sin embargo, lo que nadie puede enseñarte es cómo ser TÚ. La verdad es que no puedes aprender lo que te hace increíble de nadie más; lo descubres por tu cuenta. Eso es lo que te hace especial, y eso es lo que hace que tu clase de BODYPUMP sea diferente de la mía o de cualquier otra persona.

Entonces, ¡manos a la obra! Haz esto antes de tu próxima clase:

Paso uno: piensa en lo que te hace ser tú. Esto podría incluir pasatiempos, intereses, antecedentes culturales... todo lo que te hace especial como individuo.
Paso dos: Reflexiona sobre cómo estas cosas han dado forma a quién eres hoy.
Paso tres: averigua cómo usaras esta lista única e individual de tus cualidades para darle vida a tu clase.

Imaginate si todos se tomaran el tiempo para reflexionar sobre su propia singularidad y sacar el mayor provecho de ella, ¡qué maravillosa diversidad de Entrenadores veríamos en el horario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BODYCOMBAT ™

UN EQUILIBRIO ENTRE MI DESARROLLO PROFESIONAL Y MI PASIÓN POR EL ENTRENAMIENTO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LES MILLS POWER JUMP™