¿ CUALES ENTRENAMIENTOS LES GUSTA LA GEN Z?

 Un nuevo informe mundial - Gen Z Fitness: Descifrando el código - ofrece una imagen completa de lo que la Generación Z quiere de un entrenamiento y cómo atraer a este grupo demográfico  que es clave para todos nosotros . Desde las tendencias que les impulsan a moverse hasta las barreras que les frenan, presentamos 7 datos clave sobre la Generación Z que todos los gimnasios deben conocer.


La generación Z tendrá un mayor impacto en el mercado del fitness que cualquier otra generación anterior, lo que representa una oportunidad transformadora para que los gimnasios impulsen un crecimiento récord.
Así lo afirma Gen Z Fitness: Descifrando el código, un nuevo informe global que examina los hábitos de fitness de la Generación Z, sus motivaciones para hacer ejercicio y las limitaciones que les frenan.

El informe de Les Mills es el mayor estudio jamás realizado sobre el fitness de la Generación Z, que combina datos cuantitativos y cualitativos de más de 4.000 jóvenes de entre 16 y 26 años de Norteamérica, Europa y Asia.

Al ser la generación más numerosa de la historia y el próximo gran poder adquisitivo mundial, la Generación Z representa un campo de batalla clave para los gimnasios. El informe examina el cambio generacional que se está produciendo en el mundo del fitness y describe cómo los proveedores deben evolucionar continuamente para seguir el ritmo de las expectativas de los jóvenes consumidores.

He aquí un resumen de las 7 áreas clave que cubre el informe:


1. UN MERCADO SIN EXPLOTAR

La Generación Z, que ha contribuido a crear una cultura en la que el ejercicio físico es un pilar de las redes sociales, suele recibir el apodo de "Generación Activa", y el 36% de ellos ya hace ejercicio con regularidad. Pero esto no es más que la punta del iceberg.

Otro 50% de la Generación Z quiere hacer ejercicio con regularidad, pero dice que necesita ayuda para empezar. Alimentar este mercado sin explotar requiere un profundo conocimiento de los diversos retos a los que se enfrentan. Pero las oportunidades son infinitas para las marcas de fitness que se adaptan y satisfacen las necesidades matizadas de esta generación.

Entre los que no hacen ejercicio, el 68% quiere empezar a entrenar primero en casa, por lo que poder ofrecer alternativas digitales de alta calidad es esencial para los gimnasios que quieran captarlos.

2. CONSUMIDORES COMPLEJOS

A menudo caricaturizados como adictos a las redes sociales obsesionados con los teléfonos inteligentes, no hay que subestimar a la Generación Z.

Si bien es cierto que la Generación Z pasa más tiempo (el 55% utiliza el teléfono más de 5 horas al día) deslizando el dedo que sus mayores, también es más diversa, socialmente consciente, digitalmente experta y centrada en la salud que cualquier generación anterior. Y tienen una visión mucho más ilustrada de la actividad física.

Crecieron viendo cómo sus padres hacían dietas yo-yo, seguían modas pasajeras y pasaban de una actividad física efímera a otra. Pero para la Generación Z, la salud y la actividad física son una experiencia mucho más holística. Se trata de una generación que hace ejercicio por bienestar mental, motivación intrínseca y la oportunidad de formar parte de una comunidad.

Cuatro de las cinco razones principales de la Generación Z para hacer ejercicio están relacionadas con la salud y la felicidad, y este grupo demográfico demuestra un gran aprecio por los beneficios holísticos de la actividad física. Dicho esto, siguen queriendo estar en forma, con un 47% que menciona "mejorar su aspecto" como razón clave para hacer ejercicio.

3. LES ENCANTA ELEGIR

Para los operadores de gimnasios, ofrecer muchas opciones a la Generación Z es clave para que entren por la puerta principal. De los que hacen ejercicio con regularidad, el 64% está totalmente de acuerdo en que les gusta elegir diferentes entrenamientos, así como descubrir otros nuevos.

Como señala un participante en la investigación: "Prefiero levantar peso en el gimnasio, pero también me encanta el boxeo y siempre que hace buen tiempo corro por la orilla del lago.

"Si tengo poco tiempo, hago ejercicio en casa, ya sea a través de una aplicación o viendo un vídeo de 30-45 minutos en YouTube".

Comprender las motivaciones, los objetivos y los valores de la Generación Z es clave para ganarse su fidelidad durante el periodo crítico de los 20 años en el que la mayoría de las personas deciden si se apuntan a un gimnasio, y muchos se vinculan a largo plazo a su proveedor de fitness preferido.

El 30% de la Generación Z ya se ejercita regularmente en gimnasios, una cifra muy superior a la del total de la población adulta, que suele oscilar entre el 15 y el 25%, según el mercado.

Y dado que el 50% de la generación Z aún no ha empezado a hacer ejercicio con regularidad, existe una oportunidad de oro para atraer a muchos más jóvenes con ofertas de gimnasios que satisfagan sus necesidades de flexibilidad y elección.

4. AQUÍ, ALLÁ Y EN CUALQUIER LUGAR

Al haber crecido con Amazon Prime y Uber Eats al alcance de la mano, la Generación Z espera soluciones de fitness flexibles para poder entrenar donde, cuando y como quieran.

Con el 72% de los usuarios regulares adoptando un enfoque híbrido que les lleva a entrenar tanto dentro como fuera del gimnasio, ofrecer una experiencia de Omnifitness (que incluya opciones de entrenamiento en vivo y digitales) que se adapte a su estilo de vida es una necesidad.

Y cuando los gimnasios logran el equilibrio adecuado, la Generación Z se queda. Los entrenadores híbridos tienen un 40% más de probabilidades de ser afiliados al gimnasio desde hace más de 3 años que los que sólo van al gimnasio. También hacen un 67% más de ejercicio que los que sólo van al gimnasio (5,5 a la semana de media frente a 3,3).

Por otra parte, el informe concluye que la Generación Z es más fiel a los gimnasios de lo que se suele creer: El 61% de los socios lleva en su gimnasio entre 6 meses y dos años.

Al combinar las ofertas de ejercicio en directo con una solución digital, los proveedores de gimnasios pueden unir los puntos para apoyar la preferencia de la Generación Z por la elección, la conexión social y los entrenamientos a la carta. Esto facilita el mantenimiento de su rutina de ejercicio en los días en los que no pueden ir al gimnasio.

5. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

A pesar de que las opciones digitales de fitness están más extendidas que nunca, el informe revela una fuerte demanda de la Generación Z de hacer ejercicio con otras personas en entornos sociales. De todas las personas que hacen ejercicio con regularidad, el 82% sudan en el gimnasio (frente al 64% en 2021), a medida que la Generación Z continúa su rápido ascenso para convertirse en el grupo demográfico dominante del fitness.

Dado su apetito por la conexión y la comunidad, no es de extrañar que la Generación Z se sienta especialmente atraída por el entorno de apoyo del gimnasio. El 81% de los usuarios de gimnasios de la Generación Z participan en entrenamientos en grupo, citando la energía del grupo, los resultados rápidos y la orientación de un instructor como factores clave que les atraen al estudio.

El entrenamiento de fuerza también está atrayendo a la Generación Z al estudio, puesto que ocupa el primer lugar entre sus entrenamientos en grupo preferidos, frente al décimo lugar que ocupaba en 2021.

Pero la Generación Z también está prestando mucha atención a su bienestar en general, y los entrenamientos en grupo de recuperación y mindfulness le siguen de cerca. Entre los miembros de la Generación Z que realizan entrenamientos en grupo:

El 50% realiza entrenamiento de fuerza
El 35% hace estiramientos y movilidad
El 33% practica yoga


6. BAJO LA INFLUENCIA

En lo que respecta a las aplicaciones de fitness, los influencers hacen honor a su nombre y ejercen una gran influencia sobre los usuarios habituales de la Generación Z. 

El 71% utiliza la plataforma digital gratuita de un Influencer de fitness dentro del gimnasio, mientras que el 76% busca la guía de los Influencers en casa.

Pero no tiene por qué ser una megaestrella mundial como Kayla Itsines. La generación Z considera un influencer a cualquiera que represente a una marca que les interese, lo que significa que los gimnasios tienen grandes oportunidades de amplificar a sus propios instructores estrella para aumentar la notoriedad y ganar seguidores.

Más de la mitad (55%) de la Generación Z está de acuerdo en que promocionar a los entrenadores e instructores como personas influyentes del fitness local es una forma muy eficaz de crear un fuerte sentido de comunidad (ABC Fitness 2023).

Dar protagonismo a los rockstars del equipo de tu gimnasio es una receta infalible para crear contenidos auténticos que muestren la conexión que busca la Generación Z. Tus socios también son una gran fuente de contenido. Destacar historias poderosas y personales puede ayudar a nutrir a los prospectos de la Generación Z y acelerar su viaje de consideración.

7. HAZTE AMIGO DEL CELULAR


La afinidad de la Generación Z por sus teléfonos significa que los gimnasios tienen una oportunidad constante de captar su atención y generar confianza si consiguen llegar a ellos con contenidos atractivos.

Dos tercios de los usuarios habituales de la Generación Z se ejercitan fuera del gimnasio, y muchos lo hacen a través del teléfono. Al poner el fitness al alcance de su mano mediante entrenamientos digitales accesibles y atractivos, los gimnasios pueden ampliar el alcance de su marca e impulsar una conexión significativa.

Con 48 millones de usuarios de la Generación Z en TikTok solo en EE. UU., investigar los hashtags que marcan tendencia y crear contenido específico para la plataforma que refleje sus valores es una forma estupenda de llegar a ellos y empezar a contar la historia
de tu marca. Al mismo tiempo, la combinación de contenidos y canales ofrece una gran oportunidad para llegar a un público más amplio y mantener el mensaje fresco.

Y además de aportar diversión, destacar la credibilidad de la marca de tu gimnasio y la ciencia en la que se basa tu programación puede ayudarte a abrirte paso entre las masas de desinformación en línea y a generar confianza entre tu público objetivo.



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