Ir al contenido principal

BIENESTAR ABRUMADO: LAS FORMAS MÁS INTELIGENTES DE ALIMENTAR TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL.

¿ESTÁS SUFRIENDO UN "BIENESTAR ABRUMADO"? 

La presión continua para mejorar nuestro bienestar podría hacernos más daño que bien. ¿Estás en riesgo?

Por Emma Hogan 

MASTERCLASS FILMING BODYBALANCE 105 IMAGE 4

Estamos más obsesionados que nunca con nuestro bienestar. Una encuesta global de más de 16 000 personas de 15 países ha revelado que el 89 % de las personas están dedicando más atención a cuidar su bienestar.

Buenas noticias, ¿verdad? Seguramente más tiempo centrándose en el bienestar conducirá a un aumento en la salud física y mental en todos los ámbitos. 

Desafortunadamente no. Parece que fijarse en el bienestar en realidad podría estar haciéndonos menos bien. 

El 60 % de los participantes de la encuesta dijeron que estaban consumidos por las presiones sociales para parecer bien. Y cuanto más jóvenes eran, más probabilidades sentían la carga: el 76 % de la generación Z y el 71 % de los millennials estaban preocupados por las expectativas de bienestar. Casi la mitad informó sentir "agotamiento del bienestar", lo que significa que habían alcanzado un estado de agotamiento físico, mental o social causado por el estrés excesivo y prolongado. Cuando se inicia el agotamiento del bienestar, la gente comienza a sentirse abrumada, emocionalmente agotada e incapaz de mantenerse al día. Puede ir de la mano con una sensación de logro y propósito reducidos. Curiosamente, los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Malasia han sido elegidas como las zonas máximas de agotamiento del bienestar. 


"Los sentimientos de bienestar no han aumentado en cuatro años".

A la alarma se suma el hecho de que, a pesar del mayor enfoque en el bienestar, en realidad no está haciendo mucha diferencia. Los sentimientos generales de bienestar no han aumentado en cuatro años (según las puntuaciones globales de bienestar). Esto pone de relieve cómo cuanta más presión hay para sentirse bien, más difícil es estar bien. 


"Cuanta más presión hay para sentirse bien, más difícil es estar bien"

Y para colmos, la gente está confundida. En los últimos años nos hemos visto inundados con una afluencia de soluciones e innovaciones rápidas de bienestar, desde biohacking y inmersiones de hielo hasta baños de sonido, puesta a tierra y terapia asistida por psicodélica. Como resultado, nos sentimos más abrumados que nunca, con información contradictoria sobre las mejores formas de mejorar nuestro bienestar mental, emocional y físico. 

Entonces, ¿qué es lo mejor? Tal vez sea hora de dejar de perseguir las últimas tendencias de bienestar y, en su lugar, elegir los métodos probados y verdaderos para mejorar la salud holística. 



3 FORMAS SIMPLES Y BIEN ESTABLECIDAS DE MEJORAR TU BIENESTAR 


Mueve tu cuerpo

La actividad física es una forma poderosa de mejorar tu bienestar mental. Cuando mueves tu cuerpo, libera productos químicos en tu cerebro que aumentan tu salud mental y tu bienestar emocional, lo que contribuye a reducir las tasas de enfermedad mental. Cualquier tipo de ejercicio puede mejorar tu vida,  pero actividades como el yoga y el pilates pueden ser particularmente valiosas. El yoga es una forma altamente considerada de mejorar el sueño, aumentar los sentimientos positivos y mejorar la recuperación del estrés mental y físico. El pilates también es una actividad calmante y restauradora. "Durante el Pilates, te centras en el movimiento y la respiración, así que tienes que dejar ir todo lo demás. Es tiempo lejos de tu estrés diario y eso es lo que te hace sentir tranquilo", dice la Dra. Gillian Hatfield, quien explica los beneficios del movimiento con la respiración controlada. 


Muévete con otros 

Si bien cualquier ejercicio es bueno para ti, el entrenamiento en grupo es un elixir de bienestar particularmente potente. Las personas sienten un sentido de pertenencia cuando hacen ejercicio con otras personas e informan de un 21 por ciento más de bienestar. Cuando la Dra. Dayna Yorks, de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra, realizó un estudio de 12 semanas que incluyó entrenamientos grupales regulares de LES MILLS CORE™, descubrió que aquellos que trabajaron con otros obtuvieron una puntuación significativamente más alta en términos de reducción del estrés y calidad de vida física, mental y emocional en comparación con las personas que trabajaban solas. Obtenga más información sobre el poder de los entrenamientos en grupo. 


Descansa bien.

El sueño es el único momento en el que ponemos nuestros cuerpos en pleno modo de recuperación psicológica, fisiológica y física. La científica del sueño, la Dra. Meeta Singh, explica que el sueño estimula la recuperación que necesitamos a nivel celular. "Durante el sueño, el cerebro se limpia de material de desecho, similar a ser lavado con energía. Del mismo modo, mientras el cuerpo está en reposo, se llevan a cabo las funciones restaurativas y el almacenamiento de energía". Un hábito de sueño constante, en el que te vas a la cama al mismo tiempo y te permites despertarte de forma natural, te llevará a dormir entre siete y nueve horas por noche. Un patrón de sueño saludable como este es vital para una buena salud cerebral y para reducir los factores de riesgo de enfermedades como el Alzheimer. Aprende más sobre la importancia del sueño y el bienestar. 


Otras cosas para disfrutar: 

• Atención plena y trabajo de la respiración: Explore el trabajo de respiración, la meditación y las prácticas de atención plena para aumentar la energía y la vitalidad, mejorar el enfoque y aumentar su fuerza emocional. VER LAS OPCIONES

• Movimiento calmante: Añade pequeñas dosis de movimiento calmante a tu rutina diaria. Sigue el calendario calmante para obtener recomendaciones diarias. 

• Entrenamiento de bienestar: Pasa tiempo trabajando a través de un programa en línea con la entrenadora holística Kylie Gates que te lleva a un viaje guiado para el crecimiento personal y la transformación de la vida. MÁS INFORMACIÓN

                                        

Comentarios