¿CÓMO LOS GIMNASIOS PUEDEN LUCHAR CONTRA LA EXPANSIÓN DE APPLE FITNESS?

Apple está apostando fuerte por el fitness, aumentando la presión que tienen los gimnasios de seguir siendo relevantes en un mercado que cambia rápidamente. Aquí hay 8 jugadas para que los gerentes usen esta amenza digital como una ventaja diferencial en su gimnasio. 

Apple acaba de emitir una de las señales más claras hasta el momento de que tiene la intención de conquistar el mercado fitness.

La empresa más valiosa del mundo ha anunciado que Apple Fitness+ pronto estará disponible a través de iPhone sin necesidad de que los usuarios adquieran un Apple Watch.

Con un estimado de 1.200 millones de usuarios activos de iPhone en el mundo, esto le da a Apple una escala y un alcance sin precedentes para aumentar su base de suscriptores de fitness. Para ponerlo en contexto, esa audiencia potencial es 73 veces mayor que la membresía total de la cadena de gimnasios más grande del mundo, Planet Fitness (16,5 millones de miembros en agosto de 2022).

Además, la compañía ofrecerá descuentos en la aplicación de fitness al permitir que los usuarios la combinen con otros servicios populares como Apple Music y Apple TV+ por “un pago mensual bajo”.

Esto marca otro gran desafío con el que los clubes deben competir por la atención de los consumidores. Ya sea una bicicleta Peloton en el garaje, Apple Fitness+ en su teléfono inteligente o entrenamientos de Youtube en su televisor, las personas tienen más opciones de ejercicios en el hogar que nunca. Recuerden el 85% de sus usuarios que van al gimnasio tambíen estan entrenando en en casa, es por esto que los gimnasios no pueden darse el lujo de permanecer fuera de este espacio y dejar a sus usuarios a merced de los gigantes tecnológicos.

“La velocidad a la que los operadores de acondicionamiento físico adopten y aprovechen la tecnología tendrá un impacto material en su éxito futuro”, señaló un reciente Informe de tendencias de la industria del acondicionamiento físico internacional de ClubIntel . “A medida que el fitness pasa de una experiencia física a una digital, los operadores deberán buscar estas plataformas de manera más asertiva para seguir siendo relevantes”.

El informe examinó el impacto en los clubes del 'darwinismo digital', el término acuñado para describir el espíritu actual en el que la tecnología y la sociedad evolucionan más rápido de lo que las empresas pueden adaptarse de forma natural, y advierte que los gimnasios que no puedan seguir el ritmo correrán el riesgo de extinción.

Los tiempos nunca han sido más difíciles para los gimnasios, pero no todo es pesimismo. La evidencia sugiere que los operadores que pueden cerrar la brecha entre el hogar y el gimnasio, para ofrecer a los usuarios una experiencia de acondicionamiento físico integrado, estarán mejor ubicados para prosperar.

Para aquellos dispuestos a ser audaces, ahora es el momento perfecto para transformar su oferta para sus usuarios y preparar su negocio para el futuro. Aquí hay 8 jugadas clave para luchar contra Big Tech y darle a su gimnasio la ventaja.

1.EMPODERATE DEL OMNIFITNESS

Es posible que los gimnasios no tengan el poder financiero o el poder de marca de las principales empresas tecnológicas, pero tienen activos que las grandes tecnológicas aún no pueden igualar: comunidades altamente comprometidas centradas en conexiones humanas auténticas y experiencias en vivo.

Actualmente lo digital es un pilar clave del éxito del gimnasio, pero,  es la combinación de esto con las experiencias de entrenamiento en vivo lo que les da a los gimnasios una ventaja sobre los productos  fitness que son únicamente digitales.

Lo importante es ofrecer contenido de fitness digital de alta calidad y clases de transmisión en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a los resultados. Después de todo, el contenido promedio de acondicionamiento físico está disponible de forma gratuita en todo Youtube, por lo que la oferta de su gimnasio debe ser de clase mundial para que la audiencia regrese y pague.

“La realidad para la mayoría de los gimnasios”, dice Keith Burnet, CEO de Les Mills Global Markets, “es que va a ser muy difícil superar la experiencia del mejor boutique del mundo o crear un producto tecnológico que compita con Apple. Pero ofrecer una experiencia Omnifitness que combine lo mejor de ambos mundos es ahora un objetivo viable al que aspirar. " 

“Al igual que los supermercados,  los consumidores  quieren suplir sus necesidades en un solo espacio, en los gimnasios se traduciria en que se destaquen al combinar la motivación y la conexión social de las experiencias fitness en vivo en el gimnasio, con la comodidad de los entrenamientos digitales en el hogar. Brindar una solución de acondicionamiento físico conectado que ni Apple ni las mejores boutiques pueden igualar coloca a su gimnasio en una posición sólida para mantener a los usuarios actuales, y atraer a nuevos, ayudándolos a hacer ejercicio como ellos elijan”.




2.REIMAGINA EL NUEVO VIAJE DEL USUARIO

Atraer a los usuarios ofreciendo una excelente experiencia para ellos es el modelo blueprint clásico de los gimnasios, pero los gimnasios aún pueden brindar excelentes experiencias, y aumentar la lealtad de los usuarios, al ir más allá de las cuatro paredes de las instalaciones.

Aunque la recuperación del gimnasio está acelerando y la gente disfruta de estar de vuelta en sus instalaciones, los entrenamientos digitales no van a ninguna parte, y el 85 por ciento de los miembros del gimnasio planean continuar usándolos después de la pandemia. 

Esto significa que el Omnifitness, una combinación de entrenamientos digitales en el gimnasio y en el hogar, se está convirtiendo en una expectativa básica, y la mayoría de los usuarios (59 %) dicen que ahora prefieren una división 60:40 entre entrenamientos en el gimnasio y en el hogar.

Para los gerentes esto requiere una reinvención total del viaje de los usuarios y del cómo medimos el compromiso. En lugar de simplemente realizar un seguimiento de las asistencias del gimnasio, debemos analizar y observar de manera integral todos los puntos de contacto que un usuario tiene con sus instalaciones, incluidos los entrenamientos en el hogar a través de la oferta digital de su gimnasio e incluso el uso de la aplicación del gimnasio, para evaluar con precisión la participación de los usuarios y tomar acciones para mejorar esto.

“Una de las estrategias más importantes que deben emplear los clubes de salud, acondicionamiento físico y bienestar es expandir su alcance más allá de los tradicionales ladrillos y cemento para brindarles a los usuarioss una solución de bienestar total”, dice Kevin McHugh, director de operaciones de The Atlantic Club en Nueva York. Jersey, Estados Unidos .

“Los principales gimnasios de salud y fitness del futuro proporcionarán una solución omnicanal completa a los usuarios”. 

3.APROVECHA LO DIGITAL PARA IMPULSAR TU ALCANCE

El legado perdurable de la pandemia será sin duda la explosión de las opciones de fitness digital y su creciente adopción por parte de los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa de empresas como Apple y Peloton, pero también brinda una oportunidad de oro para que los gimnasios amplíen su alcance e impulsen el crecimiento de los usuarios mediante la diversificación de su oferta. 

Las soluciones digitales de primera clase pueden ayudar a los clubes a ganar nuevos fanáticos en línea, crear afinidad con la marca y, finalmente, convertirlos afiliados directos del club. Considere cómo su presencia digital puede generar nuevos clientes potenciales y prospectos al llevar la experiencia auténtica del gimnasio al hogar para llegar a grupos que normalmente no visitarían su gimnasio. 

"Estamos comprometidos a crear una oferta digital de alta calidad para nuestros miembros porque no podemos permitirnos no hacerlo", dice Henry Vazquez, director de servicios creativos de Greater Philadelphia YMCA, que está duplicando su plataforma digital para llegar a un público más amplio. la comunidad

"Lo que estamos viendo ahora en la industria de los clubes recuerda lo que sucedió en la industria de la televisión durante la última década, a medida que los poderosos actores digitales han pasado a primer plano". 



4. UNE LOS PUNTOS

Cuando se trata de dar forma a la oferta digital de tu gimnasio, la primera pregunta a considerar es: ¿La experiencia del usuario digital coincide con los estándares que estableces cuando las personas visitan tu gimnasio?

Un error común es que los gimnasios crean soluciones digitales que son completamente diferentes de sus ofertas en vivo en el gimnsio. No es bueno atraer a los usuarios y prospectos en línea con un montón de clases bajo de manda  no pueden hacer en vivo en tu gimnasio.

El uso de lo digital para complementar su oferta en el gimnasios a través de una experiencia que este conectada es la clave. ¿Estás ofreciendo versiones digitales de los entrenamientos que a los usuarios les encanta hacer en tu gimnasio? O, por el contrario, ¿está ofreciendo mejores clases en vivo comparado a la oferta de los canales digitales, de modo que los usuarios se sientan atraídos a venir al gimnasio  para disfrutar de la experiencia completa?

Al llevar esa auténtica experiencia del gimnasio a los hogares, los operadores pueden llegar a grandes sectores de la población, ayudando a audiencias no explotadas a desarrollar sus habilidades físicas y confianza en casa, antes de ir a sus instalaciones. 

5.AMPLIA LOS SERVICIOS DEL GIMNASIO 

Un resultado inesperado de la pandemia ha sido la capacidad de los gimnasios para innovar y seguir el ritmo de las preferencias cambiantes de los consumidores. Aquellos que se adaptaron agregaron varias cuerdas nuevas a su arco y están en una posición más sólida para atraer a audiencias más amplias.

Ya sea ofreciendo entrenamientos digitales a través de la aplicación de su gimnasio para apoyar los entrenamientos en el hogar, incorporando en el horario de clases grupales entrenamientos al aire libre  o agregando clases virtuales en los salones para brindar más clases fuera de las horas pico para aquellos con horarios de trabajo flexibles, muchos gimnasios pueden atender una gama más amplia de gustos.

“Estamos saliendo de la pandemia más grande en un siglo y la salud ahora es la principal prioridad para todos, por lo que creo que hay grandes oportunidades para que los gimnasios desempeñen un papel más destacado para que las personas estén saludables y en forma”, dice Eddie Tock, CEO de REX Roundtables, que trabaja con 2700 de los principales gimnasios del mundo para aumentar sus afiliaciones.

“La clave será hacer que las actividades de los gimnasios sean más accesibles, ofreciendo más entrenamientos digitales y al aire libre, así como reconociendo que la gente querrá hacer ejercicio de muchas maneras diferentes. Esto puede ayudarnos a involucrar al otro 80 por ciento de la población e integrarnos completamente”. 

6.ENFATIZA TUS VENTAJAS

La pandemia ha permitido tener una gama de nuevas opciones para que las personas se mantengan activas en casa, pero la motivación sigue siendo la clave para que la gente haga regularmente ejercicio  y esta es la razón principal por la que existen los gimnasios. Los usuarios de gimnasio son, en promedio, 14 veces más activos que los no usuarios porque los entrenamientos en vivo en los gimnasios brindan una experiencia inspiradora, y los números lo confirman.

Un estudio piloto de 2022 presentado en la Conferencia del Colegio Americano del Deporte (ACSM) mostró que realizar una clase en vivo en un gimnasio brinda mejores resultados y se disfruta más, comparado a hacer en casa el mismo entrenamiento de manera digital .

La frecuencia cardíaca promedio de los participantes fue un 14 por ciento más alta durante la clase en vivo en comparación con las sesiones de transmisión en vivo y bajo demanda, a pesar de tener exactamente el mismo formato y versión de la clase. Además de la motivación a trabajar más duro, los participantes calificaron el entrenamiento en el gimnasio como un 13 % más agradable y un 14 % más satisfactorio que los dos entrenamientos digitales.

“Lo que muestran nuestros hallazgos es que realmente somos animales sociales cuando se trata de hacer ejercicio”, dice el director de investigación de Les Mills, Bryce Hastings. “Maximizar el efecto grupal conduce a un alto nivel de lo que hemos denominado 'The Group Effect' - el efecto grupal -. Y cuanto más alto es el "Group Effect" las personas disfrutan más la clase y es mayor su grado de satisfacción y esfuerzo.

En otras palabras, la motivación y conexión de una clase en vivo hace que las personas entrenen más, se diviertan más y quieran volver a su gimnasio con más frecuencia. 


7.ENFOCATÉ EN LA EXPERIENCIA SOCIAL 

El  interés por las experiencias fitness en vivo está aumentando, y el Informe global de IHRSA de 2022 encontró que varios gimnasios superaron los niveles de afiliaciones que manejaban antes de la pandemia.

Esto concuerda con el Global Fitness Report 2021, que indica que dos tercios de los miembros del gimnasio (67 %) ahora prefieren hacer ejercicio en grupo, mientras que las clases en vivo en el gimnasio son casi el doble de populares que las clases de transmisión en vivo en casa (favorecidas por el 44 % de los afiliados frente al 23%).

En los gimnasios que se han recuperado con fuerza y ​​se mantienen firmes frente a los competidores digitales, mejorar la experiencia social ha sido clave para volver a involucrar a los usuarios y brindar los resultados que los hacen volver.

"Hemos visto una gran avalancha de usuarios ansiosos por volver al gimnasio y hemos vuelto prácticamente a los niveles de asistencia anteriores al COVID", dice Ant Martland, cofundador y director de marketing de la cadena de rápido crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos, GymNation.

“El fitness grupal  y el poder de las comunidades de nuestros gimnasios realmente han brillado y creemos que será un componente clave en la recuperación de la industria . La gente está desesperada por volver a hacer ejercicio en grupo y los últimos meses han sido el mejor período de ventas que hemos tenido”. 

8. POTENCIALIZA A TUS JUGADORES ESTRELLAS 

Debido a la fuerte demanda de conexión social por parte de los consumidores, es inevitable que las personas que trabajan en los gimnasios desempeñen un papel vital.

Para aquellos que asisten al gimnasio los entrenadores Rockstar son el factor más importante a la hora de eligir una clase en vivo , favorecidos por un 28 %, por delante de la calidad de la música (24 %) y el tipo de clase (21 %). Los entrenadores de alta calidad son clave para satisfacer la demanda de los consumidores que vienen en busqueda de motivación y de conexión, algo que las ofertas digitales luchan por replicar.

Tener un gran personal es particularmente importante para ganar nuevos usuarios. El 30% de los prospectos del gimnasio indican que "un buen ambiente" es un factor clave para elegir un gimnasio para unirse, mientras que el 59% dice que el personal también es una consideración.

“En los gimnasios que he administrado a lo largo de los años, el entrenamiento grupal ha sido el motor número uno de las ventas de afiliaciones y una forma fantástica de forjar conexiones entre los actuales socios”, agrega Herb Lipsman.

“No solo eso, sino que es una excelente manera de generar una comunicación voz a voz de tus usuarios, particularmente a través de las redes sociales. Seamos realistas, las personas no van a Facebook o Instagram para hablar sobre su trotadora o su máquina favorita, van allí para hablar sobre la clase increíble que acaban de hacer con un Entrenador increíble y para compartir su sudorosa selfie de la victoria. ”

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